Delcy y Manservigi lanzan «Parla Più Piano»

Delcy y Nicolás Manservigi, dos grandes voces de Latinoamérica, colaboran en un fascinante dúo de Crossover Clásico, dando nueva vida al clásico atemporal «Parla Più Piano». Su melodiosa interpretación revela la maravillosa sinergia entre sus voces, sentando las bases para el muy esperado álbum «Ti Penso» de Nicolás Manservigi.

Si hay un lugar donde siempre hay espacio para la experimentación es el mundo del Classical Crossover. Es a través de este estilo musical que los intérpretes combinan la tradición de la música clásica con el atractivo de los sonidos que van desde lo popular a lo Avant garde.  En esta nota especial, BlueberryMusica te comparte una nueva demostración que muestra la aventura musical que conlleva el Crossover.

La soprano colombiana Delcy y el cantante y escritor argentino Nicolás Manservigi han combinado sus talentos excepcionales en un nuevo dúo que no hace más que resaltar los interesantes dotes vocales de ambos. Eligiendo nada más ni nada menos que «Parla Più Piano», una versión italiana del renombrado «Speak Softly Love» de Nino Rota (perteneciente al soundtrack de “El Padrino”), el dueto no solo rinde homenaje a un clásico, sino que también allana el camino para el futuro álbum de Manservigi, titulado «Ti Penso».

Delcy y Nicolás Manservigi: exponentes del Classical Crossover latino

Delcy y Nicolás Manservigi son dos estrellas brillantes en el ámbito del crossover clásico, cada uno aportando su propia experiencia y arte a la mesa.

Por un lado, tenemos la encantadora voz de la soprano colombiana Delcy Estrada. Con un talento que ha encontrado aplausos tanto en el ámbito académico como popular, esta sobresaliente voz de Colombia se ha instaurado como uno de los principales exponentes del Classical Crossover en su país.

Con un entrenamiento vocal que, inclusive, involucra un paso por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Delcy logró consagrarse en grandes escenarios de su país y del mundo, como también ser invitada a cantar junto otros grandes artistas, como el tenor Alessandro Safina y la mezzosoprano Martha Senn.

Seguidamente, tenemos a Nicolás Manservigi, un prolífico artista argentino cuya trayectoria no se aboca exclusivamente al mundo de la música, sino también en el Cine, Teatro y Escritura de autor. Con una sublime voz que logra pasar por la chanson francaise, la canción napolitana, piezas del Teatro Musical y mismo piezas del cancionero argentino, Manservigi no hace más que hacer su camino desde su talento y pasión por el arte; detalle que hace que el producto final de cada canción suya sea especial.

Con estas dos voces, difícilmente se podría arruinar una canción tan bella como “Parla Più Piano”. En este caso, lejos de arruinarla, la lograron empapar de sus exquisitos talentos, otorgando una distintiva versión (de las tantas que hay).

La melodía inmortal de «Parla Più Piano», originalmente compuesta por Nino Rota para “El Padrino”, se ha entretejido en el entramado cultural mundial. Numerosas interpretaciones han ocurrido, desde el momento de su lanzamiento, por parte cantantes líricos (Jonas Kaufmann, Roberto Alagna, Placido Domingo), populares e incluso pertenecientes a estilos musicales más alejados como el rock y jazz (The Dark Tenor, Patricio Buanne).

La interpretación de Delcy y Nicolás Manservigi de esta amada canción le da una nueva vida a sus encantadoras palabras, agregando profundidad y emoción a la música ya conmovedora, lo que da como resultado una interpretación realmente evocadora.

Este dueto, que plasma un largo intercambio de ideas y halagos por parte de ambos cantantes, tendrá su videoclip, el cual será estrenado el 20 de agosto de este año.  

Mientras el mundo espera el lanzamiento del próximo álbum de Nicolás Manservigi, «Ti Penso», la colaboración con Delcy ofrece una tentadora mirada a los tesoros musicales que aguardan. El CD promete ser una magnífica combinación de melodías de la gran canción italiana, siendo la consagración de un proyecto musical que hace tiempo que el interprete viene gestando.

+ Fuente: Blueberry Musica